Continuidad, propone CS ante la inseguridad

DURANGO, Dgo.- “Nosotros no vamos a declarar guerras, eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada”, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, al fijar su postura sobre el narcotráfico en el país.

La aspirante manifestó que entre sus propuestas se ha diseñado una estrategia para el combate a la inseguridad, la cual, dijo, hasta cierto punto da continuidad a la ya establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para eso hemos diseñado una estrategia que es, hasta cierto punto, continuidad de la estrategia del Presidente, porque nosotros no vamos a declarar guerras; eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia», dijo en conferencia.

Sheinbaum Pardo explicó que en la Ciudad de México impulsó una estrategia de seguridad para atender las causas que generan la violencia.

“Lo que queremos es que no haya homicidios, que no haya robo con violencia, que haya paz, que haya tranquilidad y que haya seguridad”, añadió.

Detalló que su estrategia de seguridad estará enfocada en cuatro ejes, entre ellos una mejor Guardia Nacional, es decir, consolidar a la corporación y que, además, vigile carreteras para detener en flagrancia como primeros respondientes.

La abanderada presidencial de Morena añadió que también se tienen que atender las adicciones como un problema de salud pública, y lo mismo debe hacer Estados Unidos.

Por otro lado, dijo que “no hay novedad en el frente” tras el respaldo de intelectuales a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez Ruiz.

Este lunes, Gálvez Ruiz recibió el respaldo de 250 intelectuales, académicos y artistas representados por el historiador Enrique Krauze.