Xóchitl Gálvez advirtió ante banqueros que no existen condiciones para que el próximo 2 de junio haya elecciones en paz en varias regiones del país, donde el control lo tienen los criminales.
Al participar en la 87 edición de la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora lamentó que el gobierno federal no haga nada para combatir a las bandas delictivas, que dijo, decide poner up y quitar candidatos en algunas zonas de México.
"No hay condiciones para votar en paz aquí en Guerrero, no hay condiciones para votar en paz. Han matado a 28 candidatos a alcaldes, a regidores, es la elección más violenta en muchos años o quizá de la historia de nuestro país. Hay zonas donde decide el crimen organizado, lo sabe el gobierno y simplemente se hace tarugo.
"Díganme si en algunas regiones del país va haber elecciones limpias, lo que nos estamos jugando es el futuro de México. O nos ponemos las pilas y damos la pelea para sacar a este país adelante o nos lleva la ya saben que", alertó.
Sobre el segundo debate presidencial, del próximo 28 de abril, Xóchitl Gálvez celebró que habrá cambios respecto al primer ejercicio y ahora los candidatos tendrán más libertad para contrastar sus proyectos.
"Ya quedó arreglado eso, de que sí haya trancazos, de que sí haya posibilidades de contrastar, porque nos quitaron los cinco minutos de bolsa".
Dijo que lo ideal es que hubiera un frente a frente con la morenista Claudia Sheinbaum, "en chinga, pero me tiene miedo".