La candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez por el Partido Encuentro Solidario (PES), Marcela del Carmen Escobedo Jalomo, declinó su postulación a favor del candidato de Morena, Juan Carlos Velázquez.
"Lo hemos pedido y hemos platicado mucho de hacer del voto un voto útil, yo creo que Soledad hoy tiene una gran oportunidad de que haya una alternancia y en ese proceso queremos que todos estemos incluidos y que esté reflejado el proceso que queremos llevar a cabo en Soledad", comentó el candidato.
Marcela del Carmen Escobedo afirmó que fue una decisión propia, respaldada por su partido y por su planilla.
Apenas el miércoles la candidata estuvo en el debate entre candidatos a la alcaldía de Soledad organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y ayer anunció su declinación.
A ese debate no asistió el candidato de Morena, tampoco el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Manuel Navarro.
Respecto a su ausencia, Juan Carlos Velázquez señaló que los debates se prestan a ataques entre candidatos y no a propuestas de gobierno.
"Nos hemos dado cuenta que en esta campaña hay una guerra sucia en mi contra y en un proceso como el debate había que tener cuidado porque nosotros no queremos un proceso de ataques. Buscamos una unidad con la población de Soledad", señaló.