A unos días de concluir la etapa de campañas del proceso electoral 2023-2024, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, afirmó que este proceso quedará marcado por un ambiente generalizado de violencia, persecución política y hostigamiento contra las y los candidatos de la coalición opositora.
A través de un comunicado, la lideresa expresó que durante semanas ha recorrido plazas públicas, colonias y comunidades del país con las candidatas y candidatos, constatando que el común denominador al que se han enfrentado es la inseguridad y el hostigamiento gubernamental.
"Está en marcha una operación política orquestada desde la Presidencia de la República para seguir presionando a las y los candidatos que tienen posibilidades de ganar", declaró.
Pese a ello, Díaz Contreras consideró que la ciudadanía se encuentra preparada para salir a votar el próximo 2 de junio por un cambio de rumbo y defender sus derechos; pero exhortó a quienes aún no han definido su voto a informarse y reflexionar el poder que tendrá para definir el futuro del país.
"Votar es un derecho, pero también una responsabilidad de todos. Por eso, es necesario consolidar todo el esfuerzo y dedicación promoviendo la participación de la ciudadanía para usar el voto de forma útil", añadió.
De acuerdo con la lideresa, también será una elección histórica para el PRD por lo que confía que la militancia y simpatizantes salgan con el orgullo a defender las siglas del sol azteca.
Dijo que en sus recorridos ha notado la simpatía por el PRD y los partidos de la coalición: "Me siento muy contenta porque se hecho una campaña honesta, responsable y cercana a la gente".
"Existe un compromiso de las y los candidatos del PRD con la ciudadanía para hacer realidad sus propuestas y necesidades, somos un partido con futuro promisorio y vamos a salir a votar masivamente por el PRD para seguir siendo la verdadera izquierda de este país", finalizó.