TAMPICO, Tamps..- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no presentará ninguna denuncia en contra de los encapuchados que la detuvieron en Motozintla, Chiapas.
“No me corresponde a mí investigar quiénes eran los que estaban a la salida de Motozintla, en Chiapas, obviamente le corresponde a las autoridades. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar”, comentó en conferencia de prensa.
Sobre si las autoridades de seguridad podrían iniciar una investigación, Sheinbaum Pardo dijo que sí lo pueden hacer frente al hecho, pero desconoce hasta el momento si están indagando los acontecimientos del domingo 21 de abril.
En el tema de seguridad, la exmandataria capitalina criticó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimina la prisión preventiva oficiosa, alrededor de 60 mil presuntos delincuentes quedarían en libertad y se elevarían los niveles de inseguridad en el país.
“Lo que puede resultar gravísimo para el país es esta decisión. No estoy de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo porque, por ejemplo, sería bueno saber qué opinan frente a esta decisión que podría tomar el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, [que] 60 mil delincuentes salieran a la calle. Es gravísimo, si toma esa decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, comentó la aspirante.
Mientras tanto, a unos días del debate presidencial, la candidata de Morena, PT y Verde señaló que se está “arreciando” la guerra sucia en su contra y sus compañeros a la gubernatura.