Al conmemorar el Día de la maestra y el maestro, la secretaria de Educación Leticia Ramírez Amaya aseguró que, como docente, seguirá luchando por la consolidación de la transformación del país.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y maestros de todo el país, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Leticia Ramírez Amaya recordó que es orgullosamente "maestra normalista".
"Y creo aquí hacer eco de las palabras de muchos de mis compañeros, maestros y de servidores públicos, lo llevamos siempre en el corazón, y seguiremos en cualquier lugar donde estemos luchando por la consolidación de la transformación del país", señaló.
La titular de la SEP destacó que los docentes del país son profesionales que contribuyen a la grandeza de la patria.
"Para este gobierno la educación es un derecho, no un privilegio, rompimos con el individualismo, con la mercantilización y fragmentación del conocimiento, porque para nosotros la educación es la base de la transformación social y el bienestar a partir del principio de la justicia social".
Recordó en los pasados gobiernos las maestras y maestros fueron de denostados y hasta criminalizados, pero ahora "revaloramos y dignificamos su profesión", reconocemos sus saberes y sus experiencias.
"Maestras y maestros, la presea que hoy reciben significan muchos años de trabajo en los que ustedes han convivido con miles de estudiantes, y cada día propiciar un aprendizaje, diálogo, lectura, interés por la ciencia, por la búsqueda, explicaciones y la participación respetuosa y colectiva".
Destacó que los trabajadores de la educación son motor y el alma de la educación.