El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emprendió un programa de entrega de despensas y dádivas, obligando a los ciudadanos a votar por ellos, de lo contrario se retirarían los apoyos, así lo denunció la candidata a la diputación federal por el distrito 06 de la coalición "Fuerza y Corazón por SLP", Mei-yu Hernández Ham, junto con su suplente, Andrea Jonguitud.
Señaló que cuentan con evidencia en fotografías y videos de estos actos, así como de agresiones a su campaña, donde se retiraron sus lonas para poner propaganda de los candidatos del PVEM. El día de hoy presentarán su denuncia ante las autoridades electorales.
"Estos hechos perjudican el desarrollo del ejercicio electoral y alteran el ejercicio democrático para la ciudadanía", comentó la candidata.
Hernández Ham comentó que los propios ciudadanos le comentaron de estos actos, pues grupos del PVEM retiraban las lonas de la campaña de la candidata de "Fuerza y Corazón por México", sin permiso y en las madrugadas, para después colocar su propaganda.
"A la gente tenemos que llegarle con propuestas, no tenemos que llegarle con dádivas y que con eso pierdan su dignidad. Se me hace muy bajo y muy ruin el que tengan que ir y quitar cinco lonas de nosotros para poner 20 de ellos", señaló.