CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez aseguró que el resultado de las elecciones del próximo 2 de junio "será histórico y será en favor de que él gane la Presidencia de la República mexicana".
Al asegurar que las mediciones internas de MC tienen un resultado muy optimista en favor de su candidatura, el abanderado naranja dijo que, de ganar, celebrará acompañado de su familia.
"Hay que ver qué sucede el domingo. Yo espero que haya una participación histórica y que lo que suceda después de eso es ganar la Presidencia de la República. Nunca había estado tan optimista de que el resultado se pudiera dar como ahora.
"Hoy me entregaron un resultado que no es público, no es de una encuesta pública, pero estoy muy contento porque seguimos creciendo, avanzando", expresó en rueda de prensa previo a una reunión con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).
En este sentido, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a blindar las elecciones y dar certeza al voto ciudadano libre y "sin manoseo". Además, convocó a los mexicanos a salir a votar el próximo domingo 2 de junio para tomar la dirección del país en sus manos.
"Que nos permita tener certeza el Tribunal [TEPJF]. Hago un llamado a que el Tribunal deje de manosear la elección con resoluciones de último minuto. Tenemos problemas con el tema de Campeche, con el tema de Acapulco, que nos siguen intentando bajar candidatos por cuestiones frívolas, el PRI y Morena, y ojalá que el Tribunal le dé certeza a la elección ya, dejando que participen los candidatos y que la gente decida", llamó el zacatecano.
Álvarez Máynez nuevamente manifestó que no importan los colores que los mexicanos prefieran para elegir en las urnas, pero que "salgan a votar".
"Invito a toda la gente a que salga este 2 de junio a participar, a tomar el futuro de México en sus manos, a que voten por quien ustedes quieran, que voten para todos los cargos, por quien la conciencia, la razón, el corazón les digan, por quien no piensen que vaya a traicionar su confianza y que ustedes tomen el futuro del país en sus manos, que sea la elección más participativa de la historia y que México mande un mensaje de ejemplo a nivel mundial".