16 may (EFE).- La candidata del Partido Popular Chiapaneco a la presidencia municipal de la Concordia, estado mexicano de Chiapas (sureste), Lucero Esmeralda López Maza, fue asesinada la noche de este jueves, en un ataque a un grupo de simpatizantes, tras un acto político, en el que murieron al menos 6 personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apenas el miércoles, Obispos de San Cristóbal de Las Casas (Chiapas) señalaron que en algunas regiones del estado, que en los últimos meses y semanas han resultado afectadas por la violencia, inseguridad o que son controladas por grupo del narcotráfico, no había condiciones para celebrar las elecciones del 2 de junio.
En un comunicado, la FGE confirmó el asesinato de 6 personas, además de dos heridos, durante un evento político en la localidad La Independencia, municipio de la Concordia, cercano a la frontera con Guatemala.
Según las primera versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas (01:30 GMT del viernes) tras un mitin político encabezado por López Maza.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por arma de fuego.