Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, PT y PVEM, aseguró que reconocerá los resultados después de la elección del 2 de junio, aunque cuestionó si su contrincante Santiago Taboada de la alianza Va X la CDMX, hará lo mismo.
"Voy a respetar, por supuesto que voy a respetar los resultados más bien la pregunta debería ser a mi contrincante, si va a respetar los resultados, porque todas las encuestas me dan una ventaja importante, en promedio 15 puntos de ventaja a favor de su servidora", afirmó durante un encuentro con integrantes del Consejo de la Comunicación en el que se le preguntó al respecto.
A menos de un mes de las elecciones, la candidata se pronunció a favor de promover el voto libre, y evitar los delitos electorales en la CDMX.
"Qué más quisiéramos que en esta ciudad pudiéramos tener un gran ejercicio democrático donde no haya guerra sucia, donde no haya compro del voto", puntualizó.
En su mensaje, Brugada Molina señaló que de acuerdo con encuestas, en la CDMX únicamente el 40% de los habitantes saben que las elecciones serán en junio y no en julio como en otros procesos electorales, por ello, pidió al Consejo de la Comunicación ayudar a difundir la fecha de la elección, aun cuando ésta tarea le corresponde al Instituto Electoral local.
"De una vez les encargo que nos puedan ayudar, es una tarea, por supuesto, del Instituto Electoral, también de los partidos políticos, pero este Consejo que tiene tanto impacto en la comunicación, que nos ayude a difundir que es el 2 de junio, no sólo que vayan a votar, sino que sepan qué día es", pidió.
También propuso al Consejo de la Comunicación colaborar para promover una cultura de paz y que combata las desigualdades de género.
"Sí nosotros tenemos el apoyo del Consejo de la Comunicación para promover una cultura de paz, una cultura de no violencia hacia las mujeres, una cultura que combata desigualdades de género sería maravilloso", pidió.
Asimismo, pidió su apoyo para proyectar a la CDMX, como una ciudad vibrante, con trabajo en términos de bienestar, diversa y económicamente activa, por medio de un slogan que permita que la ciudad tenga impacto a nivel global, aprovechando el Mundial que se celebrará en la capital.