La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la CDMX cateó un inmueble en la colonia Presidentes de alcaldía Álvaro Obregón y aseguró más de 7 toneladas de despensa para supuestamente comprar el voto y dijo que halló propaganda de la candidata a la coalición Va por la CDMX a esa demarcación.
Al respecto, la candidata de dicha coalición, Lía Limón, se deslindó de los hechos y rechazó tener liga alguna con cualquier acto ilegal de compra del sufragio.
La Fepade afirmó que se hallaron 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica, 261 cajas de aceite, 3 mil 200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar, 6 paquetes de papel de baño y artículos que "presumiblemente se utilizaban para la compra y coacción del voto".
En un comunicado, indicó que en la denuncia "señalaban que era constante la presencia de vehículos oficiales y de personal de la alcaldía de Álvaro Obregón que acudía regularmente a recoger dichos productos" y que también se halló propaganda de la candidata a la coalición Va por la CDMX a esa demarcación.
El comunicado no menciona el nombre, pero es Lía Limón.
Al respecto, la candidata a la alcaldía por el PAN-PRI-PRD, Lía Limón, quien busca la reelección, mandó al Instituto Electoral de la Ciudad de México un deslinde de los hechos de un presunto delito electoral cometido en dicha demarcación.
"La finalidad del presente escrito consiste en hacer del conocimiento de esta autoridad administrativa electoral que la suscita rechaza categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la presunta compra y coacción del voto y me deslindo total y absolutamente de los hechos referidos en los medios de comunicación de sobre el cateo de la Fepade en un inmueble de la alcaldía.
"Quiero manifestar que no tengo conocimiento ni relación alguna con dicho inmueble, ni con las personas, ni con las actividades que ahí se realizan. Nunca he ordenado, autorizado o tenido participación en actos tendientes a la compra o coacción del voto a través de la entrega de despensas o cualquier otro bien", expuso la aliancista.