El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Oficialía Mayor informaron que mantienen vigilancia estricta del recurso humano y material para evitar que sean destinados con fines partidistas en esta época electoral.
En un comunicado, la Oficialía Mayor negó que se utilice u obligue al personal de base o de confianza, a hacer proselitismo en favor del partido por el que fue electo el gobernador Ricardo Gallardo.
Recordó que "esos tiempos en los que la herencia maldita hacían uso del personal sindicalizado para favorecer sus intereses y los de los partidos en turno, terminaron con este gobierno; en administraciones anteriores líderes sindicales llegaron a postularse por puestos públicos con el apoyo de los gobiernos anteriores, eso ya se acabó", aseguran.
La dependencia reiteró que por el contrario, desde el inició de esta veda electoral se ha puesto especial énfasis en el tema para evitar este tipo de situaciones, y se estableció un programa de monitoreo del padrón vehicular, así como de recursos técnicos y humanos, con el fin de verificar que sean utilizados en el servicio público y no en proselitismo.
"La Oficialía Mayor aclaró que la administración es respetuosa de las preferencias partidistas de los trabajadores, sin embargo, las manifestaciones de apoyo y actividades en favor de algún partido deben ser al concluir su horario laboral, ya que la Ley electoral establece sanciones para quien incumpla con ello", dice el comunicado.