Luego de que esta mañana el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue captado saludando al vocero de campaña de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, el exgobernador priista de Tabasco, Roberto Madrazo, arremetió contra el emecista acusándolo de hacerle el trabajo sucio a Morena.
"Una acción vale más que mil palabras. Miren el gustazo con el que Álvarez Máynez saluda a Fernández Noroña, el vocero de Sheinbaum. Es clarísimo que Álvarez Máynez le está haciendo el trabajo sucio a Morena para dividir el voto opositor. Un voto por Máynez es un voto por Morena. No desperdicies tu voto, no votes por Movimiento Ciudadano", escribió el excandidato presidencial en sus redes sociales.
Dos horas más tarde, a través de su cuenta de X, el candidato presidencial del partido naranja reviró a Madrazo y le aseguró que así también ha saludado a muchos otros amigos, incluidos a algunos que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez.
"Hola Don Roberto. Fíjese que así he saludado en esta campaña a muchos amigos, incluyendo a muchos que apoyan a la misma candidata que usted como Gustavo Madero y Max Cortazar", respondió.
Agregó que "no debería estar tan enojado. Debería agradecerle a 'Alito' Moreno que con el resultado que el PRI obtendrá el próximo domingo, su resultado del 2006 dejará de ser el más patético de la historia".
Y concluyó su mensaje aludiendo al lugar en donde se dio el encuentro con el morenista: "¿Por qué no me dice a dónde mandarle una hamburguesa y una malteada de Shake Shack a ver si se le baja un poquito la amargura?", cuestionó.
"Aspiro a mucho más que ser Presidente"
Jorge Álvarez Máynez aseguró que sus aspiraciones presidenciales no son para alcanzar un cargo sino con el objetivo de convertir a México en el mejor país de toda su historia, con prosperidad, justicia y seguridad.
Así lo manifestó desde Tulancingo, Hidalgo, donde se reunió con estudiantes de la Universidad Vizcaya de Las Américas, en donde además de presentar su proyecto de nación "El Nuevo México" pidió a los jóvenes salir a votar el próximo 2 de junio.
"Lo que yo quiero plantearles es algo que va más allá. Yo lo dije en el debate, yo aspiro a mucho más que ser Presidente porque aspiro a que el país sea el mejor país de la historia. El voto es súper importante y yo les he dicho tan importante que yo prefiero que alguien vote, aunque no sea por mí, a que no vote", declaró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
A horas de su cierre de campaña, el político zacatecano hizo un llamado a que además de votar, haya una transformación en la mentalidad de los jóvenes para hacer de la República mexicana un mejor país.
"El 3 de junio vamos a amanecer y va a haber gente que se está robando el agua de los mexicanos a través de concesiones ilegales. El 3 de junio va a haber explotación. Va a haber miles de estudiantes que tienen que ir al internado, a la residencia, al servicio social de salud, por ejemplo, enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras que son explotados laboralmente, jornaleros agrícolas explotados.
"El 3 de junio vamos a seguir siendo el país que hoy somos y lo que necesitamos es entender que a lo que se está convocando por parte de nosotros es a un cambio colectivo a que cambiemos todos México todos los días del próximo sexenio", pidió.
Finalmente, explicó que esta es una petición para que los jóvenes le ayuden a gobernar el país, a pacificarlo, hacerlo más próspero, justo y con igualdad.
"Acompáñenme a gobernar juntos este país. Pacifiquemos a México juntos. Construyamos esa prosperidad, esa igualdad, esa justicia juntos y juntos cambiemos la realidad que tiene hoy el país para que el día de mañana le podamos decir a jóvenes estudiantes como ustedes, cuando ustedes tengan mi edad y yo tenga la de sus padres, tíos, les podamos decir: 'sí estuvimos a la altura'. El país es otro y lo iniciamos nosotros".