La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei señaló que la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez debe determinar si asiste a la marcha de la Marea Rosa y en su caso, si lo incluye en su agenda de eventos para reportarlo como gasto de campaña.
La consejera recordó que el INE realiza sus actividades de fiscalización de eventos con base en la agenda presentada por las candidaturas.
"Ella es la candidata, ella tiene que tomar una decisión sobre cómo trabaja sus eventos masivos. Ella tiene que tomar una decisión con su equipo de campaña lo que les corresponde o no les corresponde. No es un tema que le corresponda al INE, es un tema que le corresponde a sus equipos", subrayó.
"Nada más hay que atenerse a las reglas de los eventos y de las campañas y de las agendas de trabajo", apuntó.
Además, aclaró que esto no aplica solo a Xóchitl Gálvez, sino a todas las candidaturas, ya que deben reportar los gastos de su campaña.
"El caso, por ejemplo, de incumplimiento de reglas es no entregar a tiempo sus gastos, no entregar a tiempo sus agendas para poder ser seguidas por el Instituto Nacional Electoral o bien, al final que se rebasen los topes de gastos de campaña, contratar tiempos en espacios televisivos, eso está fuera de toda norma", señaló