CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez aseguró que pese a la guerra sucia que la oposición inició en su contra, los jóvenes blindarán su campaña y para mayo alcanzará el segundo lugar de las preferencias electorales.
"Los jóvenes están investigando mi trayectoria, dándola a conocer. Ese blindaje es importante, están haciendo caricaturas incluso y un anime de Máynez contra las candidatas de la vieja política. Eso es lo que nos va a salvar, lo que nos va a sacar adelante en esta contienda y contra la guerra sucia", expresó.
Opinó que el PRI junto a la coalición Fuerza y Corazón por México son el nuevo PVEM que se intenta aliar con quien está en el gobierno.
Desde Tepito, en la Ciudad de México, el abanderado presidencial consideró que, a 40 días de campaña, el PRI de Alejandro Moreno no lucha junto a Xóchitl Gálvez por la Presidencia de México sino por escaños para no quedarse sin trabajo.
"No están luchando por el Congreso, están luchando por sus posiciones plurinominales en exclusiva. Ayer, incluso mencionaba que estaban en vías de extinción.
"El pueblo de México ya los jubiló, se está procesando esa jubilación, pero ojalá los jubiláramos sin las pensiones que se están llevando. Ese es el problema, que se están jubilando con unas pensiones derivadas de las plurinominales, de las pensiones que se dan como los exministros, que no son sostenibles para el pueblo de México", acusó el emecista zacatecano.
Álvarez Máynez manifestó que Movimiento Ciudadano (MC) es la única opción en la contienda presidencial que representa un cambio verdadero para México.
"Vamos a hacer un gobierno que traiga prosperidad, la gente merece mejores oportunidades", reiteró.
Retó a Morena y a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, a aprobar propuestas como la jornada laboral digna de 40 horas semanales o el empleo digno para demostrar su interés por el bienestar de los mexicanos.