Ante denuncias ciudadanas, se advierte la posibilidad de la intervención del crimen organizado en el proceso electoral del domingo 2 de junio en algunas zonas de Sonora, alertó Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado de la República.
Mencionó que la región de Río Altar incluyendo Caborca y hacia el sur Cajeme cuya cabecera municipal está considerada dentro de las 5 ciudades más inseguras de México.
"Yo haría responsable al gobierno federal y al gobierno del Estado, si esa delincuencia quiere intervenir, ya hay denuncias alrededor de ello", denunció el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Detalló que tiene información de que algunos representantes de casillas y también candidatos han sido visitados por grupos delincuenciales y los han amenazado diciéndoles que no le pongan mucho esmero a su participación política.
"La delincuencia no puede estar metida en las elecciones y es responsabilidad del gobierno federal y estatal vigilarlos, hago la denuncia desde este momento", subrayó Beltrones Rivera, en el marco de una entrevista en Proyecto Puente.
No queremos una elección donde la delincuencia tome posesión, "Cuidado, estaremos muy alertas y donde estén estaremos denunciando", aseguró.
Finalmente hizo un llamado a que dejen en libertad a los sonorenses de elegir y asuman su responsabilidad de que tipo de autoridad quieren que los gobierne.
"Ese día pongan orden, garanticemos elecciones libres y que la gente salga con tranquilidad y asumamos nuestra responsabilidad", concluyó sobre el tema.