La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, propuso imponer multas a las personas que tiran basura y escombros en lugares donde no está permitido.
La propuesta surgió después de que se detectaran 83 tiraderos clandestinos y la Policía Ecológica sería la organización encargada de atender estos juicios civiles.
El objetivo, según Mariana, será reducir la contaminación y mejorar el manejo de residuos en Monterrey.
"Hemos identificado en nuestro recorrido 83 tiraderos clandestinos y la Policía Ecológica va a tener la tarea de sancionar a todos aquellos que constantemente están tirando la basura en estas áreas. Esto se va a trabajar a través de la Justicia Cívica", destacó.
También, Mariana lamentó que en Monterrey pocos ciudadanos tienen cultura ecológica, pues no separan sus residuos y esto provoca que estos terminen por invadir calles, avenidas principales, ríos, casas, arroyos y parques.
"Vamos a poder sancionar a través de los jueces cívicos a todos aquellos que tiren basura en nuestros ríos, en nuestros parques públicos, en plazas públicas y también en las escuelas y esto hace también que se saturen nuestros drenajes sanitarios", continuó la representante de Movimiento Ciudadano.
"Y vemos drenajes sanitarios explotando por todos lados y digo explotando porque verdaderamente explotan en casas, en colonias, en escuelas, en partes y es un olor espantoso que se vuelve un tema de salud pública".
Este proyecto formaría parte del séptimo eje de las propuestas de campaña "Monterrey Limpio" de la candidata.