El presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, emitió un mensaje a las dirigencias de su partido y del PVEM en San Luis Potosí, tras la reyerta suscitada ayer en Soledad entre seguidores de ambos partidos políticos, durante un mitin de Rita Ozalia Rodríguez.
Les recordó que, desde hace unos años, Morena, PVEM y PT se han acompañado en candidaturas en otros estados del país y que, en aquellos lugares donde no hay alianza, "tiene que haber una competencia respetuosa y nunca llegar a la violencia".
"Condenamos estos hechos de ayer y sí le pedimos respetuosamente al Gobierno del Estado que haya una investigación y sanción, no debe haber privilegios, no importa si son del 'Verde' o de nuestro Movimiento, que siempre ha sido pacifico", comentó.
También, lanzó un llamado a las dirigencias de los tres partidos "a que hablemos con nuestros simpatizantes, con nuestros militantes, para que tengamos una competencia fraterna, la lucha es por la Presidencia de la República y para que no regresen los corruptos del PRIAN... nada de pleitos, nada de confrontaciones", exhortó.
De acuerdo con los datos recabados anoche, de la trifulca en El Polvorín, resultaron hasta cinco militantes de Morena lesionados, los cuales, presentarán las denuncias correspondientes.