El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reveló que acordó con los cinco gobernadores panistas que Xóchitl Gálvez ganará la elección del 2 de junio en esos estados.
Entrevistado durante la visita de la candidata presidencial a esta entidad, el líder de Acción Nacional dio a conocer que el pasado lunes sostuvo una reunión privada en la Ciudad de México con los gobernadores Teresa Jiménez, de Aguascalientes; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, para que trabajen de manera coordinada para que su buena labor incida en votos para Gálvez Ruiz.
"Lo que hemos acordado, respetando perfectamente la ley, en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República".
"Mis gobernadores van a seguir trabajando y dando resultados, es su mejor carta de presentación, pero como líderes políticos que son en sus estados, lo que les hemos encargado es que les pidan a todos nuestros candidatos voto lineal por Acción Nacional", destacó.
Marko Cortés señaló que en los estados gobernados por el PAN se mantenga el buen gobierno, porque todos ellos son gobernadores "super bien evaluados".
"Y le vamos a pedir a todos nuestros candidatos que en todos los eventos, que en todos los toca puertas, que en todos sus recorridos, en todos los mítines y entrevistas, se pida el voto parejo. El voto para Xóchitl Gálvez, el voto para nuestros senadores y diputados", subrayó.