CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez prometió que si llega a la Presidencia de México duplicará el presupuesto para atender la primera infancia, y lo asignará de tal modo que los niños y las niñas mexicanas tengan garantizada la nutrición, educación, lactancia y salud mental y física.
"El problema que tenemos ahorita en el país es que, de cada 10 pesos que son de ustedes [los niños], los adultos nos estamos quedando con nueve. Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian, lo que podría hacer que hubiera medicinas cuando se enferman, que tuvieran desayunos nutritivos en sus escuelas, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
"Ese dinero se lo están o nos lo estamos quedando los adultos y lo primero que hay que hacer en la Presidencia es regresarlo", agregó en el Papalote Museo del Niño.
Antes de firmar el Pacto por la Primera Infancia, dijo que para él los niños y las niñas son los ciudadanos más importantes del país, hecho por el que los considera su prioridad.
Acompañado de su esposa y sus dos hijos, Álvarez Máynez adelantó que lanzará un libro en el que detalla cómo pondrá a la infancia como una de las causas más importantes de su agenda, inspirado por sus hijos Luciano y Constanza.
"Mis dos hijos están en la primera infancia (...) Luciano va a una escuela en donde juega, tienen una mamá que es experta en alimentación y que los alimenta muy bien, y lo mismo que quiero para Luciano lo quiero para Constanza, para todas las niñas y para todos los niños de México, expresó.
"Sí se puede. México es muy grande, tenemos muchas cosas para hacerlo, lo estamos haciendo en donde podemos; en Nuevo León se está poniendo al niño y a la niña en el centro, igual que en Jalisco y muy pronto va a pasar en todo el país", prometió Álvarez Máynez.
En la Universidad Iberoamericana de Puebla, el candidato presentó su proyecto de nación El Nuevo México y agradeció a los estudiantes por colocarlo en el segundo lugar de la contienda electoral con su apoyo en redes sociales.