El gobierno del estado puso en marcha diversas acciones para garantizar la paz y la tranquilidad de las próximas elecciones del 2 de junio del presente año.
Especial atención se brindará a las y los candidatos para que desarrollen su labor proselitista, en las diversas regiones de la geografía guerrerense.
Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en las instalaciones de la Guardia Nacional de este puerto, analizaron la situación que priva en la entidad y delinearon las acciones prioritarias para reforzar la estrategia que propicie la celebración de la jornada electoral en completa tranquilidad.
Esta sesión fue presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien llamó a fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad en las ocho regiones del estado, principalmente en las zonas prioritarias.
A esta reunión asistieron los representantes del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, los mandos de la policía estatal, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y autoridades municipales y civiles.