Un total de 2 mil 85 boletas electorales fueron robadas en la ciudad de Puebla.
Se trata de 695 boletas para elección de gobernador; 695 para la elección de diputados locales y 695 boletas para la elección municipal de la ciudad de Puebla.
El propio Instituto Estatal Electoral (IEE), confirmó que fue la noche de ayer lunes en la colonia del Valle de la capital, donde fue robado un vehículo de uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales.
De acuerdo con la versión oficial, el funcionario electoral explicó que luego de hacer entrega de un paquete electoral en la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla, se percató que su vehículo había sido robado.
En el interior de la unidad se encontraban las boletas electorales marcadas con el folio 170,184 al 170,878 para la elección de gobernador, diputaciones locales y alcaldía.
El organismo electoral aseguró que al tener conocimiento se notificó del hecho y se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En días pasados, el Instituto Estatal Electoral recibió duras críticas debido a que solo organizó un debate de los candidatos a la gubernatura y rechazó hacer un segundo bajo la excusa de falta de tiempo.
Y es que los propios candidatos habían estado de acuerdo en participar en un segundo encuentro, pero el instituto afijo falta de tiempo para organizarlo.
Cortés acusa a "mapaches morenistas"
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a miembros de Morena de ser los responsables del robo de boletas electorales en Puebla, y los calificó como "mapaches morenistas".
"Apenas el día de hoy comenzó el reparto de material electoral en Puebla y los mapaches morenistas ya se robaron boletas para la gubernatura y la presidencia municipal", escribió el líder panista en redes sociales.
El Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que el robo tuvo lugar la noche del pasado lunes en la colonia del Valle de la capital, después de que un capacitador asistente electoral local entregara un paquete electoral en la residencia de un presidente de Mesa Directiva de Casilla. Al regresar, descubrió que su vehículo había sido robado.
Se trata de un total de 2,085 boletas electorales sustraídas, que incluyen 695 boletas destinadas a la elección de gobernador, otras 695 para la elección de diputados locales, y finalmente, 695 boletas para la elección municipal en la ciudad de Puebla.
En su mensaje en redes sociales, el líder panista exigió al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, así como a las instituciones electorales correspondientes, garantizar transparencia y piso parejo en el proceso electoral. Instó también a tomar medidas preventivas para resguardar el material electoral y evitar cualquier tipo de manipulación.
"Denunciamos enérgicamente este hecho, le exigimos al gobernador sacar las manos del proceso electoral y a las instituciones electorales y de transparencia, piso parejo en la elección y acciones preventivas que blinden el material electoral. No les alcanzarán sus trampas, con una alta participación de los poblanos les vamos a ganar", expresó.