Durante la jornada de este miércoles 3 de abril ha sido tendencia en redes sociales el nombre de Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, después de que durante la sesión ordinaria en el pleno del Senado, la morenista Antares Vázquez exhibiera un video en el que se observa al joven lanzando ofensas en contra de quienes aparentemente formaban parte del personal de un antro ubicado en Polanco.
Horas después de haberse viralizado la secuencia de 26 segundos, el hijo de la aspirante presidencial se pronunció al respecto e indicó que asume las consecuencias de sus actos, dejando el cargo que asumía en la campaña de su madre.
Sánchez Gálvez también acotó que los hechos mostrados en el video sucedieron hace un año y que, aunque ya no fungirá como Líder de Redes de Jóvenes, "seguirá apoyando a su mamá".
¿Quién es Juan Pablo Sánchez Gálvez?
Juan Pablo Sánchez Gálvez se describe a sí mismo en su biografía de la red social X, como "el primer Xochilover. Joven deportista y chambeador. Coordinador Nacional de Xóvenes sin miedo".
Es el segundo hijo de la candidata y, de acuerdo con su perfil de Linkedin, estudió la licenciatura en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana de 2019 a 2023, aunque en el Registro Nacional de Profesionistas no existe ninguna cédula profesional expedida en su nombre.
El mismo perfil acota que el hijo de Xóchitl se ha desempeñado como director de marketing y ventas de la compañía High Tech Services, la cual fue fundada por la aspirante a ostentar la jefatura del ejecutivo.
De acuerdo a los testigos publicados en sus redes sociales, al igual que su hermana Diana Vega Gálvez, Juan Pablo ha acompañado a su madre en diferentes actos de su camino a la contienda presidencial, como el cierre de las campañas y el nombramiento oficial de Xóchitl como candidata.
Hijo de Xóchitl Gálvez dejó el consumo de alcohol
También ha obtenido un gran número de réplicas en redes sociales un fragmento de una entrevista que Mónica Garza realizó a Xóchitl Gálvez antes de arrancar formalmente su campaña, en la cual la conductora le cuestiona a la política si su hijo "ya le bajó al reventón".
"Ya no bebe, cero alcohol. Se dio cuenta que podía tener problemas, decidió dejar de tomar alcohol y decidió ser super deportista, es super sano y super trabajador", respondió Gálvez.