Con un mensaje en redes sociales que cita: "Dios da y Dios quita, y jamás pondría en riesgo mi integridad ni la de mi equipo", la candidata a diputada local por el distrito electoral XXIV, de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Claudia Tiznado Flores, anunció que se baja de la contienda electoral.
En marzo pasado, otro de los candidatos de la misma coalición por el municipio del Rosario en Sinaloa, Manuel Antonio Pineda Domínguez, renunció al cargo, aludiendo principalmente a problemas familiares, pero poco tiempo después por medio de redes sociales, reveló que era objeto de acoso en su negocio farmacéutico por parte de autoridades, dando como resultado que entendiera el mensaje que no debía seguir en la contienda.
Sin embargo, la presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, aseguró que Claudia Tiznado nunca recibió amenazas, fue un acuerdo político entre partidos, lo que propició que se le solicitará cediera el espacio al Partido Sinaloense.
También puntualizó que en las negociaciones entre los partidos que van en alianza, le tocó a Acción Nacional ceder esta posición del XXIV Distrito Electoral local, por lo que tuvo que platicar con ella, la cual en forma amable accedió a renunciar a la candidatura.
Roxana Rubio, asumió la misma postura en el anterior caso de su abanderado a la alcaldía del Rosario. Pineda Domínguez renunció y se dijo que había sido una decisión propia de su abanderado, pero eludió hablar sobre las denuncias que este realizó posteriormente en las redes sociales.