Luego que iniciaron las campañas políticas a cargos de elección popular locales, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno, conminó a las personas candidatas no generar "climas enrarecidos", ni "atmósferas crispadas", pues no hay necesidad de hacerlo.
Aunado a ello, urgió a que todas las actividades proselitistas sean dentro del marco de la legalidad, porque la ciudadanía busca la instalación de una "verdadera democracia" y una elección libre, transparente y confiable.
"Que haya realmente propuestas para que todos puedan tomar su mejor decisión (el próximo 2 de junio)", complementó.
Asumió que en las cuatro regiones de San Luis Potosí existe un clima adecuado, propicio y tranquilo para que cada candidato o candidata salgan a la vía pública, a fin de exponer sus planteamientos al electorado.
El funcionario estatal recordó que, si alguno de las o los candidatos requieren de una protección adicional, la Secretaría General se encuentra al pendiente para facilitar elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de manera inmediata.
"Decirles a todos que el gobernador, que el Gobierno del Estado va a garantizar que todos y cada uno de ellos lleven a cabo sus actividades político electorales. De manera tranquila, de manera confiable y que puedan andar en todo el territorio sin ningún problema", sostuvo.