Luego de la riña suscitada entre militantes del PVEM y Morena en Soledad de Graciano Sánchez, Jesús Juárez Hernández, comandante de la Guardia Civil Estatal (GCE), informó que, aunque la corporación intervino no se realizaron detenciones.
De acuerdo con imágenes divulgadas en redes sociales, un espacio deportivo de la Unidad Fidel Velázquez se convirtió en el campo de batalla de ambos bandos políticos, quienes se golpearon entre sí y se lanzaron sillas.
El mando policial refirió que, si bien los elementos de la policía intervinieron de forma disuasiva y bajo la aplicación de "protocolos" ante ese tipo de situaciones de violencia, al final no se reportó enfrentamiento con los rijosos.
En entrevista, Juárez Hernández reconoció que la participación disuasiva de los guardias civiles consistió únicamente en hacer presencia en la reyerta, a fin de que al ver a los policías la gente se retirara del lugar.
"En cuanto a la Guardia Civil Estatal, no (hubo personas detenidas). También hubo presencia de otras autoridades , inclusive federales y municipales", comentó.