Si Máynez declina, yo renuncio: “Alito”

Deja claro que MC no tiene posibilidad de ganar; Máynez pide además renuncia de Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, retó a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), para que decline en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

En conferencia de prensa, “Alito” Moreno anunció que si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano declina y cede el 100% de sus espacios en radio y televisión, él renunciará a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado.

“Hago un llamado firme y claro a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez. Si antes del tercer debate, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todos sus espacios y spots, yo renunciaré al PRI y a mi candidatura al Senado”, declaró.

El líder del PRI aseguró que el proceso electoral ha dejado claro que MC y Jorge Álvarez Máynez no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, y que “sólo representan un espacio en la boleta electoral para dividir a la oposición”.

“Su candidatura es vista como una muestra de terquedad y ambición política, la única opción de la oposición para ganar es Xóchitl Gálvez... que demuestren de qué lado están, si del lado de México y los mexicanos, que demuestren que no están aferrados al poder”.

Moreno Cárdenas dijo que si el costo de defender a México es renunciar a su candidatura y a la dirigencia nacional del PRI, “lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”.

DOBLA APUESTA

Jorge Álvarez Máynez dobló la apuesta a la coalición Fuerza y Corazón por México para formar una gran alianza opositora a Morena que integre al segundo y tercer lugar de la contienda. 

Pidió que además de Alejandro Moreno, Marko Cortés también renuncie a su liderazgo y a su candidatura al Senado.

El candidato de Movimiento Ciudadano coqueteó con la idea de que Beatriz Paredes tome el liderazgo del PRI, y dijo que perfiles panistas como Damián Zepeda y Juan Carlos Romero Hicks deberían sumarse a esta nueva fuerza para ganarle la grande al partido guinda.

“Hay que doblar la apuesta: que renunciaran Alito y Marko sería doblar la apuesta”.