Sonia Mendoza Díaz se deslindó de la denuncia presentada por Enrique Galindo Ceballos, donde la acusa de "guerra sucia" en contra de su campaña con uso de inteligencia artificial, motivo por el cual no asistió al debate entre candidatos a la presidencia municipal de la capital.
"Pobrecito señor, el resultado de su mala campaña, de no cumplirle a los ciudadanos, está buscando pretextos para no venir a un debate, que le falta al respeto a la ciudadanía", señaló.
La candidata a la alcaldía capitalina de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", declaró que ella es quien ha sido víctima de violencia política en razón de género es ella y que ha presentado las denuncias correspondientes. Asimismo, señaló que el candidato debería enfocarse en los casi 400 millones de pesos observados en auditorías al ayuntamiento de la capital.
Además, Sonia Mendoza mostró ante los medios que pretendía entregarle un "premio a la ineficiencia" por ser el alcalde "más deficiente de México".
"No sé qué demanda esté presentando, el señor policía, debería investigar, yo le deslindo totalmente", declaró Sonia Mendoza.
Los demás candidatos también criticaron la ausencia de Galindo Ceballos, señalando que fue una oportunidad perdida para rendir cuentas a la ciudadanía. También mostraron su inconformidad con el formato del debate, por los escasos tiempos para plantear sus propuestas en numerosos temas como desarrollo económico, humano, territorial, seguridad y servicios públicos.