CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que preside Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, enviará a México una misión de 120 observadores de 30 países para dar seguimiento a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
La coordinadora del Observatorio Electoral de la Copppal, María Dolores Gandulfo (Argentina), informó que la misión de observación electoral supervisará que el proceso electoral se lleve a cabo con legalidad, imparcialidad, neutralidad, transparencia, equidad y certeza.
Gandulfo advirtió también que por la violencia que se vive México, se han tomado medidas extremas de precaución, a fin de garantizar la seguridad de los observadores internacionales que se movilizarán desde este lunes 27 de mayo por las diferentes regiones del país.
"Nos preocupa el clima de violencia que se vive en México, estamos extremando nuestras medidas de seguridad para evitar acontecimientos que pongan en riesgo la integridad de nuestros observadores", expresó.
María Dolores Gandulfo destacó el civismo del pueblo mexicano, pero puntualizó que existe preocupación entre la comunidad internacional por la violencia política que se vive en el proceso electoral, así como por la inseguridad que se manifiesta a lo largo y ancho de la República Mexicana.