Sobre la participación del director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, en un evento electoral en apoyo a candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ayer lunes, el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez adelantó que se revisará el caso y que, si amerita sanción, ésta será aplicada.
"La instrucción fue muy clara desde la preparación del proceso electoral, es decir, desde antes de que iniciaran las precampañas; el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en las diversas juntas de Gabinete, fue muy enfático en decirles que no le dieran problemas y no se involucraran en horas laborales en actos proselitistas o en actos político-electorales y, menos aún, que destinaran recursos públicos a este propósito", declaró.
Si bien Crisógono Sánchez se hallaba fuera del horario laboral convencional de la burocracia, la mayoría de los secretarios y directores de dependencias del Poder Ejecutivo son considerados como funcionarios de tiempo completo.
Torres Sánchez recordó que, previo a las precampañas, "se circularon diversos oficios por parte de Oficialía Mayor y de su propio servidor (Secretaría General de Gobierno) a las entidades del Poder Ejecutivo. La instrucción fue clara: No participar en actos político-electorales".
"Vamos a revisar a esos funcionarios y si hay alguna anomalía, van a ser sancionados. Nosotros no vamos a poner el desorden. Hay sanciones de tipo administrativo, pero dependen de la gravedad de la falta", precisó.