MÉRIDA, Yuc., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En el penúltimo día de su campaña electoral, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, sin mencionar al expanista y hoy morenista Joaquín "Huacho" Díaz Mena, pidió a los yucatecos no votar por "chapulines".
"No se equivoquen con los chapulines, alguien que traiciona una vez, traiciona otra vez", advirtió.
Dijo que, como Presidenta de la República, sumará a su gabinete al gobernador con licencia Mauricio Vila, para que replique en todo el país las políticas exitosas que llevó a cabo en Yucatán.
En este sentido, insistió en que su gobierno "yucatanizará" a todo México en materia de seguridad, pues este estado es el más seguro de toda la República.
Xóchitl Gálvez arremetió nuevamente contra Morena y su contrincante Claudia Sheinbaum, al afirmar que ese partido es un inepto porque no sabe gobernar.
Dijo que la solución al problema de los apagones es una ingeniera, "no una científica que no pudo resolver el tema del agua en la Ciudad de México y tampoco el tema de la contaminación.
"Que, por cierto, esa científica salió bien copiona. Voy a El Vaticano y ahí va atrás de mí, aunque no cree en Dios, pero ahí va atrás de mí, lleno el Zócalo y mañana quiere llenar el Zócalo", dijo.