SAHUAYO, Mich., abril 21 (EL UNIVERSAL).- A ritmo de "Caminos de Michoacán", la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su gira proselitista por el estado de Michoacán.
Ante militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD y Xochilovers reunidos en la Plaza Libertador Miguel Hidalgo, la aspirante opositora se dijo confiada de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
De buen humor y arropada por el apoyo de miles de personas, Xóchitl Gálvez preguntó apenas iniciado el evento: "¿Cómo dice la canción de ´Caminos de Michoacán´? ¿Cómo dice un cachito por ahí?, a ver", pidió al responsable del sonido, quien enseguida puso la que es considerada un himno para los michoacanos.
La candidata comenzó a bailar al ritmo de la melodía y unos segundos después el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, la tomó de la cintura para bailar juntos.
"Caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando... si sabes en dónde está, porque me la estás negando", cantaron a coro la abanderada presidencial y los asistentes al acto.
"...Díganle que ando en Sahuayo y vooyyy...¡a la Presidencia!", improvisó Gálvez.
"De Sahuayo a la Presidencia de la República. Tengan la certeza que seré la primera mujer Presidenta, y no cualquier mujer, una mujer mexicana de origen indígena", manifestó, provocando la algarabía de la gente que agitaba sus banderas de los partidos aliados.
La candidata opositora arremetió contra el gobierno federal de Morena, que dijo, ya se va por corrupto y por inepto.
"Vean cómo quieren tomar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como quieren tomar las pensiones, pero no les vamos a permitir que tomen sus Aforres y vamos a defender lo que es de ustedes, quieren robar del dinero de los mexicanos y no se lo vamos a permitir", advirtió.