A balazos, ultiman a promotor de candidato del PVEM-Morena en San Vicente

De inmediato fue trasladado al Centro de Salud, a donde llegó sin signos vitales

SAN VICENTE.- Un joven que se desempeñaba como promotor del voto a favor del candidato de la coalición 'Juntos Sigamos Haciendo Historia' (PVEM - Morena) por el municipio de San Vicente, Josué Soni Cortés fue ultimado a balazos la noche el martes. 

El occiso fue identificado como Rubén Martínez, de 25 años de edad, y vivía en el ejido El Álamo.

La noche del martes circulaba sobre la carretera estatal San Vicente-El Higo, al parecer rumbo a su casa, cuando fue atacado a balazos.

No se han dado a conocer detalles de quién o quienes le dispararon, pero los familiares de la víctima llegaron al lugar, y de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud, a donde llegó sin signos vitales.

Apenas, el pasado lunes Josué Soni denunció públicamente que le habían quemado un vehículo a uno de sus promotores del voto, razón por la que horas antes del asesinato del joven Rubén, acudió ante el INE para solicitar seguridad personal.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya trabaja en la integración de una carpeta de investigación por el hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino en el ejido Álamo del municipio de San Vicente Tancuayalab.

Sin embargo, la dependencia no confirmó si hay relación entre el homicidio y alguna actividad proselitista del hombre. 

El reporte que se recibió indicaba que el hecho ocurrió en la calle principal del citado ejido. En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se dirigieron al lugar para comenzar las diligencias correspondientes, estableciendo la identidad del fallecido.

Según los primeros indicios, refieren que el hombre transitaba en una camioneta, cuando fue herido con disparos de arma de fuego; posteriormente, se le trasladó a un nosocomio de la región a donde arribó sin signos vitales. 

De igual manera, personal de Servicios Periciales acudió al lugar para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realizará la necropsia de Ley a fin de precisar la causa de muerte.

Asimismo, "la PDI continúa con las diligencias para esclarecer el hecho y dar con el paradero de quien resulte responsable por este hecho", dice el boletín.