El próximo 1 de diciembre iniciará el horario invernal en instituciones de educación básica, informó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, al señalar que se giró la notificación a los planteles de las cuatro regiones del estado para que apliquen esta medida preventiva.
Detalló que este ajuste se aplica en ambos turnos: en el matutino, los alumnos ingresarán media hora más tarde del horario habitual, mientras que en el vespertino saldrán media hora antes.
Precisó que el horario se aplicará en instituciones públicas y privadas ante el registro de bajas temperaturas y como medida preventiva de enfermedades respiratorias.
El secretario de Educación señaló que, además, en el mes de enero de 2025, otra disposición de prevención que se establecerá será el uso del cubrebocas, aunado a los otros protocolos sanitarios que se realizaban en la temporada de pandemia.
“Todo esto con el objetivo de prevenir todas estas enfermedades respiratorias, para alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria”.
Por último, dijo que se instruyó a las instituciones educativas a ser accesibles con los estudiantes para que, en esta temporada de frío, puedan portar prendas abrigadoras adicionales al uniforme oficial.