CIUDAD VALLES.- Desconocidos abandonaron un ocelote (Leopardus pardalis) cerca del Cobach 24, en la avenida Ejército Mexicano, cerca de la galera que se encuentra frente a la institución educativa. El felino estaba atropellado, porque parte de sus vísceras estaban de fuera, pero personal de Protección Civil observó que tenía un orificio de bala.
Lo que coligen algunos operarios de PC es que alguien cazó a ese ejemplar, que pertenece a una especie protegida, por la cacería que ha habido contra estos animales, debido a su piel, y lo debió haber traído un vehículo, tirándolo cerca de la transitada avenida.
El naturalista y ecologista, Alejandro Aguilar Fernández ha declarado que el ocelote, que es el tercer felino en tamaño, después del jaguar y del puma, es una especie que estuvo en peligro, pero que actualmente se encuentra protegida por normas oficiales del medio ambiente, por la caza furtiva de la que ha sido víctima.
Los operarios de PC enterrarán el cuerpo y notificaron del hallazgo a las autoridades del medio ambiente, aunque no se sabe nada de quiénes habrían abandonado el cuerpo del animal.