Abrirán una oficina regional de Conafor

Matehuala.- Abrirán oficina regional de la Comisión Nacional Forestal en espacio que otorgará el Ayuntamiento de Matehuala en comodato a la dependencia y que se ubicará en donde estaba la base de operaciones de la Sedena, en calle Río Nazas 118, de la colonia Juárez.

En esta oficina se atenderá todo lo relacionado al cuidado de los recursos naturales.

La presidenta municipal interina Alma Lorena Vázquez Sifuentes, dijo que esta administración otorgará por medio de comodato un espacio para la apertura de una oficina regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Ayer se tuvo una reunión con el titular de esta dependencia en San Luis Potosí, Teodoro Morales para analizar lo relacionado a este proyecto.

Indicó Vázquez Sifuentes que atendió la solicitud de Conafor, para apoyarles con un espacio para la apertura de una oficina, que será de vital importancia para atender cualquier emergencia a la brevedad posible sobre daños de los recursos naturales.

La apertura es importante, porque siempre habrá una brigada permanente que apoye en cualquier siniestro como incendios forestales, además se comprometieron a dar capacitación a los ejidatarios, así como a los cuerpos de auxilio y rescate para que estén preparados ante cualquier eventualidad.