Abundan los pedigüeños en cruceros

Menores de edad son usados por adultos para pedir caridad

RIOVERDE.- Aumenta la presencia de niños pedigüeños en la zona centro de la ciudad, menores venden dulces y además solicitan un donativo a las personas. 

La presencia de menores pedigüeños en el municipio, la mayoría son de Santa Catarina; cabe destacar que madres de familia envían a sus hijos a vender diversos dulces o a pedir una moneda, mientras ellas se divierten con su celular, sin embargo, son pequeños que oscilan de una edad de entre los 3 a los 12 años. 

Mientras que la madre se mantiene en las bancas descansando, los niños recorren las principales calles del centro de la ciudad para vender los dulces y poder obtener 

una moneda. 

Los niños posteriormente la entregan a la madre, la mayoría de los menores no estudian, denuncian ciudadanos.