HUEHUETLÁN. Un hombre perdió la vida en un accidente ocurrido dentro de la obra de ampliación de la carretera federal Valles-Tamazunchale; estaba en una zanja, cuando ocurrió un derrumbe y fue sepultado por el escombro. Familiares de la víctima señalan que hubo omisión por parte de la constructora.
Diego Sánchez Sánchez de 42 años de edad, es el obrero que sufrió el fatal accidente ocurrido la tarde de este lunes, a la altura de la localidad Chununtzén 1 (contiguo a la delegación de Huichihuayán).
Era trabajador subrogado, contratado por una empresa que a su vez le brinda servicio a la constructora autorizada por Gobierno Federal, y se encontraba en la colocación de tubería para lo que será el drenaje.
Pero repentinamente una de las paredes de la zanja colapsó, y se presume que el trabajador murió al instante, al ser aplastado por el escombro.
Los familiares del infortunado señalaron que los responsables de la empresa no quisieron ayudarlo, ni siquiera solicitaron apoyo de una ambulancia o dieron parte a las autoridades, de manera particular ellos consiguieron maquinaria para poder sacarlo de la zanja y llevarlo al Hospital de Axtla, donde les informaron que ya no había nada por hacer.
Molestos por la omisión de los representantes de la empresa, los familiares realizaron una manifestación, y bloquearon el tramo carretero donde sucedió el accidente, hasta las 18:30 horas, cuando por parte de la empresa se les informó que por parte de la empresa se harían cargo de todos los gastos.