RIOVERDE.- El departamento de Salud Municipal brinda atención acercando servicios médicos en las colonias y comunidades, en los que se detecta cáncer cervicouterino y de mama, dijo la titular de Salud Municipal, Magdalena Díaz Rodríguez.
Manifestó que, en la pasada campaña de Cáncer de Mama se detectaron 16 casos sospechosos de cáncer de mama, pero a los pacientes se les realizaron unos estudios y resultaron negativos.
Actualmente el departamento de Salud Municipal está enfocado a la salud de la mujer, se han detectado casos de cáncer de mama y cervicouterino, también hay servicio médico dental para todo el público en general.
Las exploraciones se realizan en un horario de consulta de 8 a 2 de la tarde, de lunes a miércoles, previa cita, porque los días jueves y viernes se acerca el servicio médico a las comunidades, aunque el departamento de Salud está ubicado en la calle Escandón 37 frente a la Escuela Vicente Guerrero.
Declaró que en las comunidades hay gran demanda de consulta dental, se brinda el servicio de extracción, limpieza y curaciones, son totalmente gratuitos y se les otorga el medicamento básico.