MATEHUALA.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para ubicar a Kimberly Catalina Conde, una menor de 12 años de edad.
Hasta el momento, la menor se encuentra sin ser localizada, y no se ha tenido comunicación con ella desde el sábado 19 de octubre de 2024.
Se le vio por última vez en la colonia La Dichosa del municipio Matehuala.
Las características físicas principales de Kimberly son: cabello corto y negro; ojos de color oscuro y grandes; tiene una estatura de 1.62 metros; tez morena aperlada; nariz mediana con base redonda; boca mediana y gruesa.
La adolescente lleva la siguiente vestimenta: short rojo, sudadera gris, sandalias negras y calcetas escolares.
Familiares de la niña Kimberly Catalina señalan que lleva desaparecida 5 días sin saber nada de la menor.
Señalaron que supuestamente una amiga de ella reportó que recibió un mensaje que estaba en Monterrey y sería para que la Fiscalía de San Luis se pusiera de acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León y hacer una búsqueda, o con las de otros estados, pues temen que la menor haya sido secuestrada para prostitución u otras cosas malas.
Los familiares expresaron que si Kimberly se fue por su propia voluntad esperan que les hable, sólo quieren saber que esté bien, ellos no van a estar enojados sólo quieren hablar con ella.
De igual manera si alguien se la llevó que se las regresen, pues quieren saber si está bien la pequeña, asimismo, si la gente sabe algo de ella se comunique con ellos.