CIUDAD VALLES.- A través de redes sociales, personas que se identifican como trabajadores de la Policía Municipal de Axtla de Terrazas acusan al alcalde Gregorio Cruz Martínez de despojar de sus armas a los policías para armar al grupo de la Policía Turística que, de acuerdo con el comunicado, no tienen certificación alguna y no se han presentado ante la misma corporación.
El comunicado digital lo dirigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del mismo partido que Cruz Martínez y está escrito por un anónimo, porque como dice el mismo comunicado, hay amenazas contra los que hablen de las anomalías.
Además de que el grupo selecto de policías de atención turística no están sustentados ante ninguna autoridad, en algunas comunidades presuntamente cobran por servicios de seguridad.
Además de esto, se quejan de no tener prestaciones sociales ni seguro social, como se había acordado con anteriores alcaldes; que no se les había dado el aumento de cada inicio de año ni tampoco se les pagan las primas vacacionales.