CIUDAD VALLES.- Un maestro de la carrera de Turismo irrumpió en la habitación de hotel de unas estudiantes porque presuntamente fumaban marihuana y la dirección de la Facultad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (FEPUASLP) exhibió el caso ante el abogado de la Máxima Casa de Estudios.
El profesor encargado de la carrera de Turismo en la Facultad, Francisco del Toro habría irrumpido en la habitación de hotel de alumnas, luego de haber percibido el olor de la cannabis, que presuntamente consumían las estudiantes.
Esta acción ha sido calificada como un acto de prepotencia del maestro, quien no sólo las acusó, sino que caminó por el cuarto de las estudiantes de segundo semestre, quienes estaban en ropa interior y revisó sus maletas para buscar más estupefacientes.
El director de la FEPUASLP, Isaac Lara Azuara informó que el maestro tocó a la puerta de las jóvenes, porque había olor a cannabis en varias áreas del hotel y en el ánimo de evitar que hubiera un señalamiento contra la Universidad, que ocupaba varias habitaciones en un hotel de la capital del estado, quiso advertir sobre el consumo a las estudiantes.
Lara Azuara agregó que la acción del maestro responde a la protección que la misma Universidad aplica con los alumnos, puesto que los cuartos estaban registrados a nombre de la Universidad y explicó que el caso está ahora ante la oficina del abogado general de la UASLP, "no es un tema académico, pero sí es una violación a la normativa".