CIUDAD FERNÁNDEZ.- Grave es la situación que viven campesinos víctimas por los hampones que irrumpen en las parcelas.
Exigen que se refuerce la vigilancia en las parcelas, porque ladrones están desmantelando los pozos, se llevan el cobre y la tubería.
Productores de la Colonia Agrícola 20 de Noviembre y de Ojo de Agua de Solano, sostuvieron que con gran sacrificio siembran cada parcela, ya que los insumos se han disparado en un 400 por ciento.
Dicen que hacen “su luchita” para sacar adelante la siembra, pero que desafortunadamente los amantes de lo ajeno aprovechan que las parcelas se encuentran solas para llevarse la tubería y el cobre.
Señalaron que, echar a andar un pozo cuesta mucho dinero, porque se tiene que invertir más de 30 mil pesos, todo depende de los daños ocasionados por los amantes de lo ajeno, es por ello que exigen que se refuerce la vigilancia para abatir los robos.