CIUDAD VALLES.- Por desidia de 5 meses del Ayuntamiento, los habitantes de El Desengaño no han tenido agua desde hace un año, en su comunidad de 500 habitantes.
Ayer por la mañana, una treintena de lugareños de ese poblado, ubicado a casi 30 kilómetros de la cabecera de Valles reclamaban, imprecaban y escarnecían frente al secretario del Ayuntamiento Luis Ángel Contreras Malibrán, porque a causa de una diligencia documental que no ha hecho aún el gobierno municipal, Conagua no ha otorgado la concesión para que los de ese lugar puedan extraer agua del río Coy, aparte de la que ya extraen de pozos.
Le gritaban a Contreras que si ellos no hubieran acudido ayer a la Presidencia, no se hubiera avanzado con ese tema, puesto que el Ayuntamiento debió haber entregado los requisitos que exige Conagua, pero no lo hizo, a pesar de que desde octubre se le hizo la petición al Ayuntamiento.
Este mismo mediodía, el trámite quedó arreglado en Conagua, sobre calle Progreso, aunque la petición para hacer ese papeleo y poder tener agua se inició en octubre.