Agua, reclaman en comunidades

Familias piden apoyo a través de pipas

Jesús Vázquez

altiplanopulso.com.mx

Matehuala.- Habitantes de la comunidad de los Ángeles están inconformes porque cumplen una semana sin agua en sus viviendas, por lo que piden a SAPSAM que cuando menos les apoye con líquido a través de pipas, ya que debido a la ola de calor y sin agua está afectando su vida diaria.

Francisca Mexicano vecina de la comunidad refiere que el problema de desabasto lo han reportado al organismo operador y solo les ofrecen resolver el problema a la brevedad posible, ya que están atendiendo otras comunidades donde tampoco tienen el vital líquido.

Pero están molestos, ya que ya transcurrió una semana y siguen sin el vital líquido en sus casas.

La situación está insostenible, debido a las altas temperaturas que están azotando la ciudad y la comunidad se encuentra seca, y se requiere este vital líquido para limpiar las casas, darles de beber a los animales y para apoyar a la gente que se dedica a la agricultura, algunos habitantes que tienen camionetas salen a comprar agua, pero hay quienes no tienen en qué moverse y se dificulta más.

En la región se enfrenta severa sequía y el Altiplano, ya que no ha llovido, hay escasez de agua, sobre todo en comunidades, donde hay estanques los cuales se llenan de agua cada que llueve y de ahí la gente toma para la agricultura y para sus animales, y muchos esperaban que en el mes de mayo empezara a llover, pero ya está por finalizar y no ha llovido.