Agua reclaman en la Real de Minas

Sólo salen gotas por media hora cada tercer día y familias no captan ni una tinita

Villa de la Paz.- Familias de la colonia Real de Minas reclaman agua, ya que a sus viviendas no llega ni gota del líquido y la situación empeora ante las elevadas temperaturas que se están resintiendo.

La queja y molestia aumenta, ante el nulo apoyo que han recibido de parte de las autoridades municipales, que no les brindan apoyo ni a través de pipas y tienen que soportar temperaturas arriba de los 38 grados.

El desabasto de agua se agudiza sobre todo en la temporada de calor, una situación que nunca han podido solucionar las autoridades municipales, que parece importarles poco la situación que enfrentan las familias en sus hogares.

Una de las afectas, la señora Gloria, dijo que resultaba preocupante que a las autoridades le importara poco la población, ya que ni a través de pipas llegan a apoyarlos, siendo el agua un problema de salud pública.

En la actualidad llama la atención que los aspirantes a un cargo público, no toman en cuenta esta situación que enfrenta la mayoría de la ciudadanía.

Refiere la señora que el agua llega dos o tres veces a la semana, pero si acaso por media hora, y resulta insuficiente para almacenarla en cubetas o en lo que se tenga a la mano.