CIUDAD VALLES.- Hoy cumplen una semana sin agua los habitantes de 10 ejidos que pertenecen al sistema Micos-Zaragoza, ya que al llevar tan poca agua el río, la hidroeléctrica Camilo Arriaga detuvo operaciones. Claman ayuda.
El río ha bajado sin cesar su nivel, - en la estación Micos hoy el espejo del agua marcó 21 centímetros y en la estación Santa Rosa, apenas 34 centímetros, seis menos que la escala crítica, mínima- y por ese motivo, la hidroeléctrica Camilo Arriaga dejó de desviar el río y la cascada de El Salto, causando que el canal que se abastece de la corriente causada por la Comisión Federal de Electricidad se quedase sin agua y, por ende, 10 ejidos del norte del municipio.
El Platanito, El Choyoso, Rancho Nuevo, Camillas, La Loma, San Mateo, Coyoles, San Francisco, Zocohuite y Santa Fe se quedaron sin el vital líquido desde el 2 de febrero y hoy el alcalde mencionó que una vez que la cascada rellene las cavernas y afluente subterráneos, habrá corriente de nuevo para esos ejidos.