RIOVERDE.- Aumentaron las ventas de los dulces típicos de la región en un 100%, aunque también se dispararon los costos de los productos en un 50%, debido a los aumentos que tuvieron los insumos que se usan para elaborarlos.
Mencionó el comerciante Aurelio Zarazúa Galván que con el incremento del azúcar, los productores se vieron obligados a incrementar el costo de los dulces de chancaquilla y camote en un 50%, por lo que las chancaquillas con 10 piezas ahora tienen un costo de 150 pesos.
El regreso de los paisanos a los Estados Unidos generó que adquirieran diversos dulces típicos para llevarlos a familias que radican también en la Unión Americana, dejando buenos ingresos a los comerciantes.
Los connacionales adquirieron también queso, chorizo y cecina, por lo que aumentaron también las ventas de estos productos en un 70%.