Matehuala.- Este lunes los trabajadores de la construcción celebran su día con diversas manifestaciones de fervor a la cruz de madera donde murió Jesús de Nazaret, porque un 3 de mayo se encontró la reliquia que tiene un símbolo muy sagrado para los alarifes.
La tradición es que cada 3 de mayo los trabajadores de la construcción prefabrican una cruz, a la que adornan con flores en el sitio en el que se encuentran trabajando estos hombres, que bajo los ardientes rayos del sol construyen diversas obras.
Sus patrones comúnmente les realizan un festejo, con viandas con comida para que hagan un paréntesis en su jornada laboral, coman, convivan un momento y después de esto sigan laborando.
El obispo Margarito Salazar Cárdenas expresó que se sabe que Nuestro Señor Jesucristo murió en una cruz, pareciera esto venerar un objeto de muerte, de martirio.
Sin embargo los cristianos ven la cruz como un instrumento de salvación, por lo tanto la iglesia venera la cruz salvadora.
Recomienda el Obispo tener siempre este símbolo en el pecho, en la casa e Iglesia, como un signo de vida.
Por lo que hoy hay que felicitar a estos hombres que construyen grandes obras, dijo finalmente Margarito Salazar.