CIUDAD VALLES.- Considera el gobernador que el alcalde de Huehuetlán, Ramón Martínez Avitud no sólo no sabe nada de seguridad pública, sino que se burla de la ciudadanía al traer tres policías de guaruras, cuando en total en el municipio hay seis elementos disponibles.
Ayer, es medio informó sobre el pleito verbal que protagonizó el alcalde morenista de Huehuetlán contra un elemento de la Guardia Civil Estatal que se identificó como Héctor Mar del Ángel (exjefe policíaco en Ayuntamientos y en el interior de la Guardia Civil), en la que Martínez Avitud acusaba a los policías de molestar a la ciudadanía y de incluso cometer delitos contra los ciudadanos.
Luego de interrumpirse a gritos, Mar del Ángel subió a la camioneta en la que viajaba y se fue, junto con su grupo, recibiendo pedradas y agresiones de parte de simpatizantes del munícipe.
El mandatario estatal dijo que es incongruente que con una fuerza policiaca de seis elementos, de los cuales tres cuidan al alcalde, no deje que se blinde su municipio con la colaboración de la Guardia Civil.
Dijo que los oficiales que ayer fueron agredidos en Huehuetlán deben presentar cargos, ya que fueron agredidos, concitados por el alcalde, del que dijo, “no sabe nada de seguridad pública”.